Return to Monkey Island se va a poner a la venta el 19 de septiembre en la Nintendo Switch y Steam. Desarrollado por Terrible Toybox y publicado por Devolver Digital, este videojuego marca la vuelta de Ron Gilbert, el creador original de esta saga después de haber estado alejado de la misma durante muchos años.
Return to Monkey Island retoma la acción justo donde acaba Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, y los jugadores deben guiar a Guybrush Threepwood en la que en principio será su aventura final, ya que se ha anunciado que ésta será la última entrega de la serie Monkey Island.
Como es habitual en esta franquicia de aventuras gráficas, la historia se desarrolla en un archipiélago del Caribe durante la edad dorada de la piratería y en el transcurso de la acción aparecen, además de Guybrush Threepwood, otros personajes familiares como Elaine Marley o el pirata zombi LeChuck, que como siempre ejerce de villano.
Return to Monkey Island tiene un precio de 24,99 euros en la Nintendo eShop y de 22,99 euros en Steam, donde está disponible tanto para Windows como para macOS. A día de hoy, todavía no se ha confirmado si habrá una versión física para consolas y, en caso de haberla, qué compañía la publicará.