Samsung ha desvelado hoy el Galaxy A04, un teléfono móvil con un precio muy atractivo que va dirigido a un público que no desea gastar grandes cantidades en adquirir un nuevo terminal. Llega sólo nueve meses después de que lo hiciera su predecesor, el Galaxy A03, y lo hace con novedades muy interesantes.
El Samsung Galaxy A04 dispone de una pantalla de 6,5 pulgadas con una resolución HD+ de 1600 x 720 píxeles. Cuenta con un procesador de ocho núcleos, entre 4 y 8 GB de memoria RAM en función de la configuración que se escoja y con un almacenamiento que va desde los 32 hasta los 128 GB. También posee un puerto para tarjetas microSD de hasta 1 GB.
La cámara principal es de 50 megapíxeles, mientras que la secundaria es de 2 megapíxeles y permite ajustar el enfoque de fondo y del primer plano. Además, dispone de una cámara frontal para selfies de 5 megapíxeles.
El Galaxy A04 incluye una batería de 5000 mAh que lo dota de una autonomía muy destacable. Es compatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 5.0. Por otro lado, y como no podía ser de otra manera, cuenta con acelerómetro, sensor de luz y sensor de proximidad.
Viene de fábrica con el sistema operativo Android 12 e incorpora, como el resto de móviles de Samsung, la interfaz de usuario One UI. Reseñar para finalizar que sus dimensiones son 164,4 x 76,3 x 9,1 milímetros y tiene un peso de 192 gramos.