Desde hacía meses se especulaba que Sony estaba trabajando en el diseño de un mando Pro para la PlayStation 5 que ofrecería prestaciones más elevadas que el actual DualSense. Hoy esos rumores se han convertido en realidad después de que la empresa japonesa haya desvelado el DualSense Edge, un controlador de gama alta destinado a competir con el exitoso Xbox Elite Series 2.
El DualSense Edge es un mando inalámbrico con un diseño muy similar al del DualSense original pero que destaca por incorporar controles personalizables, tapas de joystick intercambiables y botones traseros ajustables.
Este mando se puede adaptar a los gustos de cada jugador reasignando o desactivando botones, retocando la sensibilidad de los mismos e incluso modificando la distancia que es necesario mover el joystick analógico para que el juego lo reconozca.
Además, se pueden crear y guardar diversos perfiles en memoria, de manera que es posible tener configuraciones distintas creadas específicamente para cada tipo de videojuego. Y es que los requerimientos no son los mismos en FPS competitivos que en juegos de plataformas.
Tanto los joysticks analógicos como los botones posteriores son intercambiables. En los primeros se incluyen tres opciones (estándar, bóveda alta y bóveda baja), mientras que en los segundos hay dos (media bóveda y palanca). Además, los joysticks vienen en módulos independientes, lo que facilita que se puedan cambiar en caso de mal funcionamiento sin que sea necesario llevar el mando entero a reparar.
Conserva así mismo las funcionalidades básicas del DualSense, tales como la retroalimentación háptica, el micrófono, los gatillos adaptativos y los controles por movimiento.
Sony no ha querido revelar la fecha en que el DualSense Edge se pondrá a la venta ni el precio que tendrá, aunque a buen seguro que no será barato. Para hacernos una idea aproximada de su coste, basta con señalar que el Xbox Elite Series 2 cuesta 179,99 euros.