Capcom ha informado de que Monster Hunter Rise ha llegado a los 11 millones de copias vendidas. Lanzado en marzo del año pasado en la Nintendo Switch y, posteriormente, también en ordenadores con Windows, se ha convertido en la segunda entrega más exitosa de esta saga, tan solo por detrás de Monster Hunter World.
El fin de semana de su debut vendió cuatro millones de unidades y al cabo de un mes superó los seis millones. En junio de este año, cuando las ventas se habían estancado, Capcom lanzó Sunbreak, una expansión de pago que ha propiciado que éstas vuelvan a crecer considerablemente, hasta el punto de que este contenido adicional suma por sí mismo cuatro millones de copias vendidas.
De hecho, Monster Hunter Rise no es únicamente el segundo videojuego de esta franquicia en ventas, sino que también es el segundo juego más vendido de la historia de Capcom. La lista con los 10 títulos de la compañía japonesa que mayor recorrido comercial han tenido es la siguiente:
- Monster Hunter World: 27,80 millones de unidades
- Monster Hunter Rise: 11 millones de unidades
- Resident Evil 7: 11 millones de unidades
- Resident Evil 2: 9,80 millones de unidades
- Resident Evil 5: 8,30 millones de unidades
- Resident Evil 6: 8,30 millones de unidades
- Street Fighter V: 6,60 millones de unidades
- Resident Evil Village: 6,40 millones de unidades
- Street Fighter II: 6,30 millones de unidades
Tal y como se puede ver, pese a la larga lista de franquicias que Capcom posee, Monster Hunter, Resident Evil y Street Fighter copan en solitario las diez primeras posiciones. Otras sagas como Devil May Cry, Mega Man, Ace Attorney o Dead Rising, a pesar de gozar de un gran seguimiento en ciertos espacios online, no consiguen romper la hegemonía que imponen las primeras. De ahí que, para desconsuelo de sus fans, no sean prioritarias para la empresa japonesa.