Bandai Namco ha presentado su balance económico del segundo trimestre del año, en el que destaca que Elden Ring ha llegado a 16,6 millones de copias vendidas. Las últimas cifras que conocíamos de este videojuego se remontaban a mayo, cuando la compañía japonesa informó que había distribuido 13,4 millones de unidades. Así pues, en los últimos tres meses se han comercializado 3,2 millones de copias adicionales.
De hecho, Elden Ring es el videojuego más vendido de lo que llevamos de 2022 a escala mundial, por delante de habituales en estas lides como Leyendas Pokémon: Arceus, Horizon Forbidden West, Call of Duty: Vanguard, Gran Turismo 7, FIFA 22 o Mario Kart 8.
En apenas medio año se ha convertido en el título más exitoso de la historia de Bandai Namco, superando ampliamente a Dark Souls 3, que con aproximadamente 10 millones de copias vendidas ocupaba la primera plaza en esta particular lista desde hacía unos años.
Elden Ring es la última creación de FromSoftware, el estudio dirigido por Hidetaka Miyazaki que es conocido por la saga Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice. Aclamado por la crítica, ha recibido elogios generalizados desde el mismo momento de su lanzamiento, que se produjo el 25 de febrero para la PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/s y PC.
Considerado como un clásico moderno, es uno de los videojuegos con una mayor puntuación en Metacritic y Opencritic, donde se sitúa a la altura de títulos legendarios como Ocarina of Time, Grand Theft Auto IV y V, Soul Calibur, Super Mario Galaxy, Breath of the Wild, Red Dead Redemption 2, Metroid Prime o Halo.
A tenor del ritmo de ventas que registra mes tras mes, es prácticamente seguro que superará los 20 millones de copias vendidas antes de que acabe el año. A partir de ahí, quién sabe hasta dónde puede llegar, pero si FromSoftware dedica los recursos necesarios para ir lanzando contenido adicional regularmente durante los próximos años, las ventas podrían ser históricas.