AMD presentará su nueva generación de procesadores Ryzen 7000 el próximo 29 de agosto en un acto que, como es habitual en la compañía californiana, contará con la presencia de su CEO, Lisa Su, que ejercerá de jefa de ceremonias.
Estos chips estrenarán la micro-arquitectura Zen 4, serán fabricados con el nodo de 5 nm de TSMC y ofrecerán un 25% más de rendimiento por vatio respecto a sus predecesores. AMD ha confirmado que serán los primeros que ejecuten instrucciones a más de 5 GHz y utilizarán el zócalo AM5, que es compatible con el bus de comunicación de datos PCI Express 5.0 y los módulos de memoria DDR5 SDRAM.
Ryzen 7000 es la primera generación de chips para ordenadores de sobremesa que AMD va a poner en el mercado desde Ryzen 5000, que apareció a finales de 2020. Entre uno y otro lanzó Ryzen 6000, que ha sido exclusivo para dispositivos móviles.
A diferencia de lo que ha sucedido en las últimas iteraciones de estos productos, AMD ha confirmado que habrá versiones de Ryzen 7000 tanto para PCs domésticos como para portátiles que se irán poniendo a la venta paulatinamente durante este próximo año.