El éxito de taquilla cosechado por las dos películas de Sonic the Hedgehog, que han recaudado más de 700 millones de euros en conjunto, parece que ha abierto los ojos a otras compañías de videojuegos, que se han dado cuenta del rédito económico que pueden sacar a sus franquicias más conocidas si realizan adaptaciones cinematográficas.
Tal es el caso de Bandai Namco, que ha encargado a la productora de cine Wayfarer Studios que cree una película de Pac-Man que combine la animación generada por ordenador con actores de carne y hueso. Todavía no se sabe cuándo se estrenará ni qué actores participarán en este proyecto, pero sí se ha dado a conocer que Chuck Williams será el guionista, mientras que Justin Baldoni, Manu Gargi y Andrew Calof ejercerán de productores.
El primer videojuego de Pac-Man apareció en 1980 y se convirtió rápidamente en un fenómeno de masas que ayudó a popularizar los videojuegos entre un público muy amplio. El personaje fue creado por el diseñador japonés Toru Iwatani y, tras aparecer en más de 30 títulos en múltiples plataformas, se ha convertido en uno de los iconos más conocidos de la industria del entretenimiento.
Bandai Namco, propietaria de los derechos de Pac-Man, quiere aprovechar precisamente esa fama creando un largometraje que repita la fórmula que tan buenos resultados le ha dado a Sega con las dos primeras partes de Sonic.