Apple ha informado a sus proveedores que espera vender más iPhone 14 de los que había previsto inicialmente y les ha instado a que incrementen la producción de componentes para estos smartphones. La multinacional estadounidense calculó meses atrás que necesitaría fabricar 90 millones de iPhone 14 para hacer frente a la demanda, pero ahora ha elevado esa cifra hasta los 95 millones.
Así lo recoge un informe publicado por el Taiwan Economic Times, que cita fuentes cercanas a las empresas suministradoras de este país. En el mismo se recoge que el modelo del que se están ensamblando más unidades es el iPhone 14 Pro, ya que se prevé que sea el más popular entre los consumidores.
Esta noticia va en la misma línea de otras que se publicaron semanas atrás en las que ya se apuntaba que Apple creía que el iPhone 14 iba a ser mejor recibido por el público que el iPhone 13. Un hecho que contrasta, y de qué manera, con la situación en la que se encuentran la mayoría de fabricantes de teléfonos móviles, que están viendo cómo las ventas de sus dispositivos bajan de manera ostensible debido a la complicada situación económica que se vive en gran parte del mundo.
La producción en masa del iPhone 14 comenzará presumiblemente este mismo mes, con el propósito de tener suficientes unidades en stock para abastecer al mercado cuando se ponga a la venta entre septiembre y octubre.
Si las filtraciones que se han producido hasta ahora están en lo cierto, Apple comercializará cuatro modelos: el iPhone 14, el iPhone 14 Pro, el iPhone 14 Max y el iPhone 14 Pro Max. Los dos primeros equiparán pantallas de 6,1 pulgadas, mientras que los otros tendrán pantallas de 6,7 pulgadas.