Diablo Immortal ha estado rodeado de polémica desde el momento mismo de su anuncio, cuando Blizzard desveló que sería un videojuego exclusivo para iOS y Android y no habría una versión específica para ordenadores. Una controversia que no hizo sino aumentar cuando se supo que incluiría una gran cantidad de microtransacciones que permiten obtener los objetos más valiosos del juego a cambio de pagar una cierta cantidad de dinero.
Pero nada de eso ha impedido que se convierta en un gran éxito comercial. Tanto es así que cuando todavía no se han cumplido dos meses desde de su lanzamiento ya ha generado más de 100 millones de dólares en ingresos procedentes de los objetos que los jugadores compran. O sea, de las odiadas microtransacciones.
Una cifra sensacional que no va a hacer sino seguir aumentando después de que esta semana Diablo Immortal haya sido presentado de manera oficial en China, uno de los mercados más importantes para los videojuegos para smartphones y tablets.
De hecho, estos últimos días se ha convertido en el videojuego más descargado en la App Store china y en uno de los que más ingresos ha conseguido. A buen seguro que Blizzard se está frotando las manos con el dinero que va a ganar en los próximos meses.