Sony se ha asociado con el fabricante de accesorios para videojuegos Backbone y ha lanzado un mando con licencia oficial de PlayStation que es compatible con todos los modelos de iPhone.
Está basado en el controlador Backbone One, que esta empresa comercializa desde hace ya un tiempo, pero para la ocasión ha recibido cambios estilísticos que lo dotan de una estética muy similar a la del mando DualSense de la PS5.
Maneet Khaira, CEO de Backbone, ha subrayado que se trata de una opción ideal para disfrutar de los videojuegos de la PlayStation 4 y la PlayStation 5 desde un iPhone haciendo uso de Remote Play, la herramienta de Sony que permite transmitir los títulos de sus consolas a dispositivos portátiles a través de una red Wi-Fi o de datos móviles.
Al igual que sucede con el resto de mandos de este estilo, también es compatible con los juegos que se comercializan a través de la App Store de Apple, de manera que se puede utilizar en juegos como Genshin Impact, Among Us!, Call of Duty: Mobile o Diablo Immortal, por citar algunos de los más populares.
Backbone One – PlayStation Edition, que es como se llama este mando, se vende a un precio de 119 euros. También existe una versión para smartphones Android que cuesta lo mismo pero que no tiene la estética de la PlayStation 5.