Cuando Sony lanzó la PlayStation 5 en noviembre de 2020, una de las primeras cosas que llamó la atención a quienes tuvieron la oportunidad de comprarla fue que, tal y como había sucedido anteriormente con la PS4 y la PS4 Pro, esta nueva consola tampoco era compatible con la resolución de 1440p, muy popular en los monitores específicos para videojuegos.
Sony justificó su decisión en el hecho de que la PS5 había sido diseñada para ser conectada normalmente a un televisor, y esa resolución no es habitual en tales dispositivos. Hideaki Nishino, vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, apuntó que más adelante se plantearían añadir el soporte para 1440p si mucha gente lo solicitaba.
Pues bien, casi dos años más tarde, Sony ha implementado finalmente esta opción en el firmware de la PlayStation 5. De momento está disponible únicamente en un canal beta de acceso restringido, pero la compañía japonesa ya ha indicado que, si las pruebas son satisfactorias, añadirá esta función en una próxima actualización que podrán descargar todos sus usuarios.
Tal y como se puede ver en la captura de pantalla superior, muy pronto quienes tengan una PS5 podrán seleccionar entre 720p, 1080i, 1080p, 1440p y 2160p (4K) en aquellos videojuegos que sean compatibles con tales resoluciones. Ahora lo que falta es que, paulatinamente, más desarrolladores vayan añadiendo esta opción a sus títulos.