Malas noticias para quienes tengan Amazon Prime, puesto que el 15 de septiembre va a subir de precio. Y mucho, además. Quienes quieran contratar este servicio en España a partir de esa fecha o les toque renovar su suscripción anual deberán pagar 49,90 euros, lo que supone un incremento de precio del 39% respecto a los 36 euros que cuesta actualmente.
Aquellos clientes que estén interesados en contratar Amazon Prime mensualmente, pasarán de pagar 3,99 euros a 4,99 euros del 15 de septiembre en adelante. Es decir, un euro más cada mes. Amazon justifica esta subida por la inflación y el aumento de sus costos operativos por el encarecimiento del combustible, del transporte y del almacenamiento de los productos.
Sea como fuere, lo cierto es que la subida va a ser generalizada en toda Europa a partir de septiembre y se sumará a la que ya se produjo en Estados Unidos a principios de año. En el Reino Unido, por ejemplo, la suscripción anual pasará de 79 libras a 95 libras, en Francia de 49 euros a 69,90 euros, en Alemania de 69 euros a 89,90 euros y en Italia de 36 euros a 49,90 euros.