Xiaomi ha lanzado hoy la Smart Band 7, la última versión de su popular pulsera inteligente. Incorpora una pantalla AMOLED de 1,62 pulgadas con una resolución de 490×192 píxeles que, por primera vez en esta familia de dispositivos, incluye la tecnología Always On Display, gracias a la cual puede mostrar información incluso cuando está inactiva.
Ofrece la posibilidad de calcular la saturación de oxígeno en sangre (SPO2) y lanza un aviso si el nivel se sitúa por debajo del 90%. Por otro lado, dispone de un modo para monitorizar la frecuencia cardíaca en tiempo real a lo largo de todo el día, así como la calidad del sueño.
La pulsera presenta una resistencia al agua de 5 ATM, por lo que se puede utilizar mientras se nada. De hecho, es capaz de realizar un seguimiento de las calorías quemadas, la duración del entrenamiento y las pulsaciones en más de 100 prácticas deportivas, incluida la natación.
La batería se carga de forma magnética y tiene una duración de 14 días, mientras que el periodo de recarga es de unas 2 horas, cifras ambas prácticamente idénticas a las del modelo anterior al que sustituye.
Hay más de 100 diseños de pantalla diferentes entre los que escoger y correas de una decena de colores, de manera que cada persona puede personalizar la pulsera y adaptarla a sus gustos. Apuntar para finalizar que la Xiaomi Smart Band 7 se puede adquirir desde hoy a un precio de 59,99 euros.