Apple prepara una actualización del iPad de 10,2 pulgadas que mejorará significativamente las prestaciones del modelo más económico que comercializa actualmente. De acuerdo a la información que se ha filtrado, la décima generación de este tablet incluirá por primera vez un conector USB-C en lugar del Lightning que tiene en estos momentos.
De esta manera, toda la gama de tablets de la compañía estadounidense habrá completado la transición hacia USB-C, después de que el iPad Pro lo hiciera en el 2018, el iPad Air en el 2020 y el iPad Mini en el 2021.
Así mismo, estas mismas fuentes indican que el iPad pasará a equipar una pantalla con la misma resolución que el iPad Air. Ello implicaría que la pantalla crecería desde las 10,2 pulgadas del modelo actual hasta las 10,5 pulgadas.
También se espera que incorpore el chip A14 Bionic, que a día de hoy incluyen el iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro, el iPhone 12 Pro Max y la cuarta generación del iPad Air. Comparado con el A13 Bionic, que es utilizado en el iPad actual, ofrece un rendimiento un 30% superior.
Por último, la versión con datos móviles tendrá por primera vez 5G, de manera que permitirá conexiones a velocidades mucho más elevadas. Está previsto que la décima generación del iPad se ponga a la venta durante el último tercio del año a un precio que no debería diferir del vigente de 379 euros.