Las pestañas han sido una característica básica de los navegadores durante décadas. También han formado parte de macOS desde el 2013, cuando Apple implementó esta funcionalidad en su administrador de archivos Finder. Microsoft, en cambio, siempre se había mostrado reticente a hacer lo propio e incluir pestañas en el Explorador de Windows. Hasta ahora.
Y es que en la última beta de Windows 11 que la compañía estadounidense ha distribuido a través de su programa para desarrolladores Windows Insider se ha añadido esta característica que muchos usuarios consideran básica.
Cabe señalar que Microsoft ya probó las pestañas en el Explorador de Archivos brevemente en una versión en desarrollo de Windows 10 a principios de 2018, pero a última hora decidió excluirlas de la versión final que lanzó a escala global unos meses más tarde.
Si no se produce un cambio de rumbo inesperado, parece que esta vez sí será la definitiva. La próxima actualización de Windows 11, que se distribuirá durante la segunda mitad de este año entre los millones de personas que utilizan este sistema operativo, incluirá por fin esta funcionalidad.