Apple ha desvelado esta semana una nueva generación del MacBook Air que incorpora un diseño completamente renovado, una pantalla más grande y luminosa de 13,6 pulgadas, una cámara FaceTime HD de 1080p, un sistema de cuatro altavoces con audio espacial y el chip M2.
La compañía estadounidense afirma que este procesador es hasta 1,4 veces más rápido que el M1 al que sustituye, puede reproducir y editar más secuencias de vídeo ProRes en 4K y 8K con su motor multimedia de alto rendimiento y, además, ofrece una autonomía de 18 horas.
Pues bien, hace unas horas el CEO de Qualcomm Cristiano Amon ha concedido una entrevista en la que ha explicado que tienen previsto lanzar chips que superen en rendimiento al M2 de Apple… a finales del año que viene.
Para ello van a hacer uso de la tecnología que ha desarrollado Nuvia, una empresa fundada precisamente por antiguos ingenieros de Apple que fueron clave en la creación de los chips M1/M2 y que Qualcomm ha comprado recientemente.
Está por ver si lo consiguen, aunque en un año y medio es muy posible que Apple tenga ya en el mercado otra generación de sus procesadores que mejore aún más si cabe las prestaciones de los actuales.
Sea como fuere, los próximos años parecen que van a dar mucho que hablar en el sector de los chips para ordenadores. Y es que, por primera vez, tenemos a cuatro compañías punteras como Intel, AMD, Apple y Qualcomm compitiendo codo con codo por crear los mejores SoC posibles. Los grandes beneficiados seremos los consumidores.