That’s all folks. C’est fini. Auf Wiedersehen. Arrivederci. Adéu. 再见. Tal y como os anunciamos hace un par de meses, Microsoft ha dado hoy por finalizado el periodo de soporte técnico a Windows 98 y Windows ME, por lo que se acabarán también las actualizaciones de seguridad.
Es una medida que va a afectar a un buen número de usuarios que todavía utilizan estos sistemas operativos en su quehacer diario. De hecho, y por más que pueda sorprender a más de uno, casi el 4% de las visitas que recibe Abadía proceden de personas que los tienen instalados.
En cualquier caso, la medida de Microsoft es totalmente lógica si tenemos en cuenta que Windows 98 se puso a la venta el 25 de junio de 1998, mientras que Second Edition vio la luz el 5 de mayo de 1999 y ME el 14 de septiembre del año 2000. En un mundillo que evoluciona con la rapidez de la informática, no cabe duda que nos encontramos ante dos dinosaurios que han sido claramente superados por cualquiera de los sistemas operativos que hay actualmente en el mercado.