Huawei ha lanzado el MatePad 10.4 New Edition, un tablet de prestaciones destacadas que llega a un precio al alcance de todos los bolsillos. De entrada, y como su nombre ya deja entrever, incorpora una pantalla de 10,4 pulgadas con una relación de aspecto de 5:3, una resolución de 2000 x 1200 píxeles y una densidad de 224 píxeles por pulgada. El brillo máximo de la misma llega hasta los 470 Nits y su tasa de refresco es de 60 Hz.
Bajo la carcasa, este mediapad cuenta con un SoC Kirin 820 de 8 núcleos y 64 bits que funciona a frecuencias que varían entre los 2,36 GHz y los 1,84 GHz. Ha sido fabricado con tecnología de 7 nm e integra un módem 5G y un chip gráfico Mali-G57 MP6. Para los amantes de las comparativas, los benchmarks realizados hasta la fecha indican que ofrece un rendimiento similar al del Qualcomm Snapdragon 855.
El tablet incorpora 4 GB de memoria RAM y, en función de la configuración que se escoja, entre 64 y 128 GB de almacenamiento. Dispone además de una entrada para tarjetas microSD, de manera que se puede ampliar aún más el espacio disponible para guardar fotos, vídeos, documentos o apps.
La batería es de 7250 mAh, lo que se traduce en una autonomía que Huawei señala que se sitúa en torno a las 12,5 horas si se le da un uso moderado. Con un cargador de 22,5 W se puede recargar el tablet al 100% en apenas 2,5 horas.
Tanto la cámara frontal como la trasera son de 8 megapíxeles y permiten realizar fotografías a una resolución máxima de 3264 x 2448 píxeles. En buenas condiciones de iluminación, las imágenes son vívidas y con una gama de colores que representa fielmente la realidad. En cambio, en situaciones en las que haya menos visibilidad, la calidad disminuye sustancialmente. Cabe remarcar así mismo que se pueden grabar vídeos de hasta 1080p a 30 fotogramas por segundo.
El sistema de sonido está compuesto por cuatro altavoces que ofrecen un sonido estéreo envolvente avalado por la prestigiosa compañía Harman Kardon. A pesar del espacio dedicado a dichos componentes, Huawei ha conseguido que los biseles sean muy finos y tengan apenas 7,9 milímetros de grosor, lo que contribuye a dotar a este dispositivo de un aspecto muy atractivo.
Aquellas personas que suelen utilizar los tablets para leer libros están de enhorabuena porque el MatePad 10.4 New Edition cuenta con un modo de libro electrónico que ajusta de manera automática el brillo y el contraste de la pantalla para que sea más cómodo leer textos largos.
El sistema operativo que incorpora es Android 10.0 y, como es habitual en todos los dispositivos de Huawei, viene con la interfaz EMUI 10.1. El peso de este dispositivo es de 450 gramos, incorpora Bluetooth 5.1 y es compatible con el estándar Wi-Fi 6, de manera que ofrece velocidades de conexión elevadas y estables que resultan ideales para descargar archivos o ver vídeos online.
El MatePad 10.4 New Edition se ofrece en color gris oscuro (‘Midnight Grey’ según la página oficial) y tiene un acabado mate que contribuye a que las huellas dactilares no se vean tanto. Si estás interesado en comprar este tablet, puedes hacerte con uno por tan solo 229 euros siguiendo el enlace que he incluido unas líneas más arriba.