El enclavamiento mecánico es un tipo de interferencia (no interruptora) que bloquea cualquiera de los contactores al comienzo del impulso para evitar quemaduras y cortocircuitos. Similar es el caso de los arrancadores.
Para sujetar la parte del relé de sobrecarga del arrancador, los tipos de enclavamiento mecánico SM1 a SM10 para dispositivos de tamaños 00-2 utilizan soportes de montaje del relé de sobrecarga. Los contactores o arrancadores de tipo S pueden enclavarse mecánicamente de modo que solo se energice una unidad a la vez.
Clases de Contactores y Arrancadores ( Incluido el Enclavamiento Mecánico)
- Contactores y Arrancadores Tipo S
- Contactores Tipo S
Los contactores magnéticos Clase 8502 Tipo S se utilizan para cambiar cargas de calefacción, transformadores, condensadores y motores eléctricos con diferente protección contra sobrecargas. Los tamaños NEMA 00–7 están disponibles para contactores Clase 8502. Los contactores tipo S están hechos para funcionar a 600 voltios a 50–60 hercios.
- Arrancadores Tipo S
Los arrancadores magnéticos reversibles Clase 8736 Tipo S se utilizan para arrancar, detener y revertir motores de jaula de ardilla de CA a voltaje máximo. Los arrancadores Clase 8736 son combinaciones enclavadas mecánica y eléctricamente de un contactor Clase 8502 y un arrancador Clase 8536. Los instrumentos de forma abierta de tamaños 0–5 están disponibles en configuraciones horizontales o verticales. Los tamaños 00, 6 y 7 solo son accesibles en orientación horizontal. Los elementos ordenados horizontalmente se utilizan en estructuras cerradas. Los arrancadores tipo S están diseñados para usarse a hasta 600 voltios y 50/60 Hz.
Los relés de sobrecarga de estado sólido de lógica de motor (SSOLR) son relés de sobrecarga insensibles al ambiente que están disponibles en tamaños trifásicos del 00 al 6, siendo el tamaño 7 el estándar. Proporcionan protección contra pérdida de fase y protección contra desequilibrio.
Enclavamiento Mecánico
Tipo S: tamaños 00, 0, 1 y 2
El enclavamiento mecánico está presente en la parte inferior de la placa base inversa. Dos clavijas sobresalen del enclavamiento mecánico y enganchan el portador de contactos de cada contactor a través de las aberturas de la placa base.
Los enclavamientos mecánicos se utilizan en dos estilos: uno para contactores de tres polos y otro para contactores de cuatro o cinco polos. Se debe montar un enclavamiento mecánico nuevo antes de conectar un poste de energía al lado izquierdo de un contactor de inversión tripolar de tamaño 0, 1 o 2 de corriente. El poste de energía no está enclavado físicamente con el contactor del lado izquierdo cuando se añade solo al lado derecho.
Tipo S: Tamaños 3 y 4
En los tamaños 3 y 4, el enclavamiento mecánico es diferente al de la bandeja de montaje. El portador de contactos de cada contactor acciona las levas de los enclavamientos mecánicos. En los Tamaños 3 y 4, el enclavamiento electrónico se fija en la parte inferior de las dos placas base del contactor.
- Contactores y Arrancadores TeSys N
- Contactores No Reversibles
Los contactores TeSys N se utilizan en condensadores móviles, cargas de calefacción, motores eléctricos y transformadores con protección de sobrecarga independiente. Los tamaños NEMA 00–7 están disponibles para contactores N. Algunas de las categorías de clientes objetivos son Hospitales, supermercados, alimentos y bebidas, marítimo, petróleo y gas, y minas, productos químicos y minerales.
- Contactores Reversibles
Se utilizan para arrancar, detener e invertir motores de CA con seguridad de sobrecarga separada. Los contactores de inversión N están disponibles en tamaños NEMA 00–7 y están enclavados mecánica y eléctricamente. Algunas de las categorías de clientes objetivos son Hospitales, supermercados, alimentos y bebidas, marítimo, petróleo y gas, y minas, productos químicos y minerales.
- Arrancadores No Reversibles
Los arrancadores N se utilizan para arrancar y detener motores de jaula de ardilla de CA a la velocidad máxima. Los arrancadores están disponibles en tamaños NEMA 00–7 y tienen relés de sobrecarga de estado sólido seleccionables de clase lógica de motor 10/20 como contactores N estándar y los relés de sobrecarga D se pueden usar para crear arrancadores con protección de sobrecarga bimetálica.
- Arrancadores Reversibles
Los arrancadores reversibles TeSys N se utilizan para arrancar, detener y revertir motores de jaula de ardilla de CA a voltaje máximo. Están disponibles en tamaños NEMA 00 a 5 y están interconectados eléctrica y mecánicamente. Los relés de sobrecarga de estado sólido seleccionables de Clase Lógica de Motor 10/20 son comunes en los arrancadores. Los contactores inversores TeSys N y los relés de sobrecarga TeSys D se pueden utilizar para crear arrancadores inversores con seguridad de sobrecarga bimetálica.