La compañía china de tecnología Xiaomi ha confirmado un nuevo modelo de su serie Mi Mix, que se lanzará este año en sustitución del modelo Mi Mix 3, presentado a principios de 2019.
“Xiaomi Mix Mix 3 es un teléfono móvil confiable, elegante, potente y económico. Cuesta menos de US $500 y ofrece muchas funciones que duplican el precio de los teléfonos móviles, como el Galaxy Note 9 o el último Galaxy S10 Plus y LG G8, con un rendimiento confiable, un diseño elegante y una experiencia atractiva. En México, Xiaomi viene registrando un crecimiento interanual del 150 %”, sostiene Mariana Teran, experta en tecnología móvil en SINCABLE.MX.
Sea como fuere, la empresa ha trabajado en otros modelos para continuar superando las expectativas de los usuarios.
Nuevo Mi Mix
Recientemente, Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, preguntó a los usuarios de Weibo -una plataforma social similar a Facebook- si comprarían un teléfono inteligente por valor de 10,000 yuanes y cuáles son sus expectativas para los teléfonos inteligentes. Al respecto, los usuarios dijeron que esperan obtener productos de alta calidad a un precio tan alto, y tener suficientes reservas para comprar teléfonos móviles.
Aunque se sabe poco sobre el dispositivo, se espera que reemplace al Xiaomi MIX 3 lanzado a principios de 2019. El equipo podrá venderse en la mayoría de las regiones sin problemas de producción y ventas como sucedió con el Mi MIX Alpha.
Este móvil es un modelo muy innovador con un diseño diferente, pero experimentó una serie de desafíos en producción. De hecho, el CEO de la marca comentó que debido a la complejidad de su diseño, el teléfono se producirá de forma limitada.
Aun así, lo más probable es que tengamos que esperar hasta mediados de año para conocer más detalles del teléfono inteligente. Después de todo, Xiaomi Mi 11 acaba de llegar, y lo más probable es que en poco tiempo se convertirá en el dispositivo de mayor referencia global de la empresa china.
Otras novedades de Xiaomi
Sin embargo, la llegada del nuevo Mi MIX no es la única noticia que nos llega de la conferencia que ha realizado el fundador de Xiaomi. Y es que también se confirmó que la compañía tiene la intención de reactivar la parte de tablets de su catálogo, que ha desaparecido desde que llegó Mi Pad 4 Plus en 2018.
Del mismo modo, no sabemos mucho sobre la nueva generación de tabletas de la compañía, pero está claro que Xiaomi tiene la intención de llenar los vacíos en el mercado de tabletas basadas en Android, precisamente porque la popularidad de este tipo de dispositivos está aumentando drásticamente debido a la nueva modalidad del teletrabajo y el consumo de contenido en el hogar que brinda mayor comodidad.