La competencia en el segmento de los smartphones de gama baja no para de crecer. Ello está provocando que cada vez sea más habitual encontrar terminales con diseños, prestaciones y acabados que no hace demasiado habrían sido inimaginables a precios muy atractivos.
Un buen ejemplo de ello es el nuevo Nokia C1 Plus, que se va a poner a la venta por sólo 69 euros. Dispone de una pantalla de 5,45 pulgadas con una resolución de 960×480 píxeles, un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz y 1 GB de memoria RAM.
La capacidad de almacenamiento es de 16 GB e incluye un puerto para tarjetas microSD de hasta 128 GB. En el capítulo de imagen, tanto la cámara trasera como la frontal para selfies son de 5 megapíxeles.
Por otro lado, la batería es de 2500 mAh y, a diferencia de lo que sucede con la mayoría de teléfonos móviles actuales, es reemplazable. Asimismo, viene con Android 10 instalado, es compatible con la tecnología 4G e incluye Bluetooth 4.2.
Las dimensiones del Nokia C1 Plus son 149,1 x 71,2 x 8,75 milímetros y tiene un peso de 146 gramos. Disponible en tonalidades roja y azul, el fabricante finés indica que se pondrá a la venta antes de que acabe este mismo mes.