Microsoft ha anunciado que el servicio de juegos en la nube Xbox Game Pass Cloud Gaming, conocido popularmente como xCloud, va a estar disponible para los usuarios de dispositivos iOS y PCs esta próxima primavera.
Lanzado de manera oficial en septiembre de este año, xCloud se puede utilizar actualmente en smartphones y tablets Android. Pero ahora, con este movimiento, Microsoft tiene la intención de ampliar su base potencial de usuarios sumando los más de 1.000 millones de personas que utilizan de manera regular un iPhone, iPad o PC.
Es importante señalar que no todos podrán utilizarlo de la misma manera. Y es que, debido a los impedimentos que Apple ha interpuesto para evitar el desembarco de xCloud en iPhones y iPads, los propietarios de estos dispositivos no podrán hacer uso de la app oficial de Microsoft y deberán conformarse accediendo al mismo mediante el navegador. En cambio, quienes utilicen un PC con Windows, podrán hacerlo a través de la app de Xbox o utilizando el navegador de su elección.
Eso sí, independientemente de la plataforma que se escoja, para acceder a este servicio de juegos por streaming es necesario estar suscrito a Xbox Game Pass Ultimate, que tiene un coste de 12,99 euros al mes y permite disfrutar de más de 100 títulos.
Disponible en estos momentos en Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Corea del Sur, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, Microsoft ha aprovechado este anuncio para señalar que próximamente lanzará xCloud de manera oficial en México, Australia, Brasil y Japón.