El actor Oscar Isaac, reconocido internacionalmente por películas como la nueva trilogía de Star Wars, Ex Machina o X-Men: Apocalipsis, ha sido escogido para interpretar a Solid Snake en la adaptación cinematográfica del videojuego Metal Gear Solid.
Todavía en fase de desarrollo, Sony Pictures ha confirmado que el film será dirigido por Jordan Vogt-Roberts, que tiene en su haber largometrajes como Kong: La Isla Calavera, mientras que el guión correrá a cargo de Derek Connolly, que anteriormente ha trabajado en títulos de la talla de Jurassic World y su secuela Jurassic World: El reino caído.
Ambos tienen ante sí el reto de llevar a la gran pantalla el universo de esta icónica saga de videojuegos creada por Hideo Kojima hace más de 30 años que combina los géneros de acción-aventura y sigilo.
El primer videojuego, titulado Metal Gear, apareció en 1987 para los hoy olvidados ordenadores MSX, pero no fue hasta 1998, con el desarrollo de Metal Gear Solid para la PlayStation 1, que esta franquicia alcanzó la fama internacional. Desde entonces se han publicado más de 25 secuelas que han vendido, en conjunto, 56 millones de copias.
Lo cierto es que la adaptación de videojuegos en películas y series de gran presupuesto está en boga. El año pasado se estrenaron con gran éxito de taquilla Sonic, la película y Pokémon: Detective Pikachu, y en julio del año que viene llegará Uncharted, protagonizada por Tom Holland en el papel de Nathan Drake. En unos meses también llegará la segunda temporada de la serie The Witcher, en la que Henry Cavill encarna a Geralt de Rivia.
Es sólo el principio. Sega ya ha anunciado que va a llevar a la gran pantalla otra de sus franquicias estrella: Yakuza; mientras tanto, HBO prepara una serie basada en The Last of Us; Call of Duty, Tom Clancy’s The Division, Devil May Cry, Sleeping Dogs o Final Fantasy son otras aclamadas sagas de videojuegos que próximamente darán el sato de los videojuegos a la gran pantalla.