Sega está preparando una adaptación a la gran pantalla de su serie de videojuegos Yakuza. La película va a ser coproducida por 1212 Entertainment y Wild Sheep Content y se centrará en el personaje de Kazuma Kiryu, el protagonista principal de esta exitosa franquicia.
Desde que en el 2005 se lanzó el primer videojuego de la saga en la PlayStation 2, se han publicado una docena de títulos que han vendido en conjunto más de 12 millones de copias.
En el año 2007 ya se estrenó en Japón un largometraje basado en el primer videojuego de la franquicia, aunque su distribución internacional fue muy limitada. Esta vez, en cambio, todo hace indicar que la intención de Sega es que Yakuza tenga un guión que resulte atractivo para el espectador medio de los países occidentales.
Y es que el éxito de taquilla de Sonic, la película, estrenada a principios de año y que lleva recaudados más de 300 millones de dólares en taquilla, ha puesto de manifiesto que existe una audiencia ávida de películas centradas en los protagonistas de los videojuegos más populares del momento.
Todavía no se ha confirmado quiénes serán los actores que encarnarán a los personajes de Yakuza ni se ha especificado cuándo se estrenará, aunque teniendo en cuenta que se encuentra en una fase inicial de desarrollo parece que será necesario esperar un tiempo antes de verla en los cines.