El nuevo Apple Watch Series 6 es una realidad. Y viene cargado de novedades, la más importante de las cuales es un conjunto de sensores que permiten medir el nivel de oxígeno en sangre.
A tal efecto, incorpora cuatro LED integrados en el vídrio de la parte trasera que proyectan luz a los vasos sanguíneos de la muñeca y otros cuatro fotodiodos que miden la cantidad de luz reflejada. La información recopilada es analizada por una app que calibra el color de la sangre y determina el nivel de oxígeno que contiene.
Para medir el nivel de oxígeno (o saturación) en sangre, basta con abrir la app correspondiente y permanecer inmóvil durante 15 segundos con el brazo estirado y el Apple Watch Series 6 mirando hacia arriba mientras se realiza la medición. Acto seguido, el reloj nos muestra el resultado que ha obtenido.
Esta novedosa función no hace sino ampliar el elenco de servicios orientados al ámbito de la salud de los que consta este dispositivo, que desde el año pasado ya incorpora un sensor que lee los impulsos eléctricos del corazón y realiza electrocardiogramas con los que podemos saber si nuestro ritmo cardíaco muestra síntomas de fibrilación auricular o si late con normalidad.
Por si eso fuera poco también es capaz de registrar nuestro nivel de sueño, así como detectar caídas fuertes y llamar a los servicios de emergencia en caso de necesidad. Además, dispone de una serie de apps que monitorizan entrenamientos de todo tipo, desde carrera continua hasta bicicleta, pasando por natación, yoga o pesas.
Si a ello le sumamos que, como es habitual en la mayoría de relojes inteligentes, ofrece la opción de enviar mensajes, hacer llamadas y escuchar música, nos encontramos ante un dispositivo cada vez más atractivo para el ciudadano medio, independientemente de la edad o el estilo de vida que lleve.
El único inconveniente del Apple Watch Series 6, como en tantos otros productos de esta compañía, es su precio, que empieza en 429 euros para el modelo de 40 mm y 459 euros para el de 44 mm. A partir de ahí, y en función de los materiales, correas, conectividad y acabados que se escojan puede superar los 1500 euros.
El Apple Watch Series 6 es, sin lugar a dudas, el reloj inteligente más completo del mercado. Pero su elevado precio puede hacer que potenciales clientes que en otras circunstancias estarían interesados en hacerse con este dispositivo opten por otras opciones más asequibles.