La reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual de la que tanto os he hablado durante los últimos meses y que ha consagrado y extendido el canon a todo tipo de dispositivos electrónicos que pudieran llegar a ser utilizados para copiar información o archivos sujetos a derechos de autor ha llegado a Slashdot.
El portal norteamericano lleva hoy a portada el tema bajo el título de Spain Adds ‘Copyright Tax’ to Blank Media. En torno a esta noticia se está generando una interesante conversación en la que los usuarios de este sitio, mayoritariamente estadounidenses, están alucinando por la situación que vivimos en España al tener que pagar un impuesto indiscriminado cuando compramos un CD o un DVD que vamos a utilizar para grabar las fotografías que tomamos el último fin de semana o cualquier otro dato de carácter personal.
Aprovechando la coyuntura os informo que la asociación Compartir Es Bueno, en colaboración con Derecho de Internet, tiene la intención de presentar mañana una demanda contra el canon ante los juzgados de lo mercantil de la C/ Capitán Haya, 66, en Madrid.