A muchos nos han pasado alguna vez que, por el motivo que sea, se nos olvida la contraseña de acceso a nuestro iPhone y, por más que tratamos de recordarla no hay manera de que nos venga a la cabeza. De hecho, qué hacer en una situación como ésta es una cuestión que me formulan muy a menudo, de manera que en los siguientes párrafos voy a explicar diversas maneras para restablecer un iPhone. Vamos allá.
Una primera forma de recuperar nuestro smartphone, si anteriormente hemos realizado una copia de seguridad en iCloud y tenemos activada la opción de ‘Buscar mi iPhone’, es acudir a ‘Ajustes’ y pulsar en ‘General’, después en ‘Restablecer’, luego en ‘Borrar contenidos y ajustes’ y finalmente hacer clic en ‘Borrar’.
Cuando este proceso se complete, el terminal se reiniciará. En la pantalla que de inicio deberemos seleccionar la opción de ‘Restaurar’ desde una copia de seguridad de iCloud, iniciar sesión en iCloud y acto seguido seleccionar la copia de seguridad que queremos de entre todas las que tengamos guardadas.
Una segunda manera para recuperar un iPhone es realizar un factory reset mediante iTunes. Para ello es imprescindible que en el pasado hayamos sincronizado en alguna ocasión nuestro iPhone con esta aplicación, ya que de esta manera iTunes no nos preguntará por la contraseña.
Para cumplimentar el proceso, debemos conectar el terminal a nuestra computadora con un cable USB, lanzar iTunes, hacer clic en ‘Resumen’ y seleccionar la opción de ‘Restaurar iPhone’. A continuación, este programa restaurará nuestro terminal a sus valores de fábrica de manera automática.
Debemos tener en cuenta, eso sí, que tras realizar un factory reset perderemos toda la información que tengamos almacenada en el iPhone, de manera que este método sólo es recomendable si anteriormente hemos realizado una copia de seguridad de los contactos, fotografías, música y mensajes que queramos preservar.
Otra opción para restaurar nuestro iPhone es utilizar dr.fone – Unlock, una aplicación compatible con las últimas versiones de iOS que permite desbloquear un iPhone en caso de que hayamos olvidado la contraseña. Una vez instalado, tan solo debemos abrirlo, seleccionar ‘Desbloqueo’, conectar el iPhone a nuestro ordenador con un cable USB, y pulsar el botón ‘Iniciar’.
El programa nos indicará a continuación que activemos el modo DFU y nos guiará paso a paso para que podamos hacerlo. Una vez cumplimentado este punto, nos aparecerá una pantalla en la que deberemos hacer clic en ‘Desbloquear Ahora’ para restaurar nuestro iPhone a sus valores de fábrica. Al igual que con los otros procedimientos, debes tener en cuenta que este proceso borrará todos los datos que tengamos almacenados en el dispositivo, de manera que es conveniente que tengas una copia de seguridad de los mismos.
Como puedes ver, hay diversas maneras de resetear un iPhone en caso de que hayamos olvidado la contraseña. Los procesos son sencillos pero, a costa de hacerme pesado, quiero remarcar que en todos los casos conlleva eliminar la información que tuviéramos guardada en nuestro dispositivo, así que el mejor consejo que puedo dar es realizar backups regularmente para que si nos encontramos en una situación como ésta no perdamos las fotografías, vídeos, documentos y contactos que tenemos en nuestro terminal.