Microsoft ha lanzado una herramienta llamada Demographics Prediction en la que puedes introducir la dirección de un sitio web cualquiera y el sistema te informa de manera automática acerca de la edad y el sexo de las personas que lo visitan normalmente.
La idea es cuando menos curiosa, pero los resultados son un auténtico disparate. Así por ejemplo, Google es según este software una página que visitan únicamente las mujeres; algo parecido le sucede a Yahoo!, puesto que el 92% de sus usuarios son del sexo femenino; por su parte, el New York Times obtiene una proporción más paritaria, dado que el 49% de quienes entran a leer sus noticias son hombres y el 51% restante mujeres.
Tras observar los sorprendentes resultados que da esta herramienta para las webs más populares de Internet, he comprobado qué es lo que piensa Demographis Prediction acerca del usuario medio de Abadía. Para mi sorpresa, y siempre según la personal e intransferible visión de este sofware, el 94% de las visitas que recibimos son de chicas con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años. ¿Alguien da más?