Que Windows Phone es un proyecto fallido lo sabe todo el mundo desde hace mucho tiempo, pero Microsoft siempre se había resistido a dar por muerto a su sistema operativo para smarphones. Hasta ahora.
Y es que Joe Belfiore, vicepresidente de la compañía estadounidense, ha explicado en una serie de tweets que ha publicado en su cuenta oficial que Microsoft ha cesado el desarrollo de Windows Phone y no va a crear nuevas versiones del mismo ni a lanzar ningún teléfono móvil que lo incorpore.
El ejecutivo ha querido remarcar, eso sí, que continuarán ofreciendo actualizaciones de seguridad a sus clientes, muchos de los cuales se sitúan en el campo empresarial, pero que no añadirán nuevas funcionalidades.
(1/2) Depends who you are. Many companies still deploy to their employees and we will support them! … https://t.co/LKQBL3w7gA
— Joe Belfiore (@joebelfiore) 8 d’octubre de 2017
Es más, Belfiore ha reconocido que hace tiempo que dejó de utilizar Windows Phone y se pasó a la competencia debido a que tanto iOS como Android disponen de una variedad mucho mayor tanto a nivel de smartphones como de aplicaciones.
(2/2) As an individual end-user, I switched platforms for the app/hw diversity. We will support those users too! Choose what’s best 4 u. https://t.co/LKQBL3w7gA
— Joe Belfiore (@joebelfiore) 8 d’octubre de 2017
El fin de Windows Phone llega después de que Microsoft haya invertido durante años cantidades ingentes de dinero en su desarrollo, llegando al punto de comprar por 7.200 millones de dólares la división de telefonía de Nokia, y haya tratado por todos los medios de incentivar a los desarrolladores para que crearan apps.
We have tried VERY HARD to incent app devs. Paid money.. wrote apps 4 them.. but volume of users is too low for most companies to invest. ☹️ https://t.co/ePsySxR3LB
— Joe Belfiore (@joebelfiore) 8 d’octubre de 2017
Una estrategia que, a la vista de los resultados, es evidente que no ha funcionado debido a la baja cuota de mercado que siempre ha ostentado este sistema operativo. Una realidad incuestionable que ha llevado a los desarrolladores a priorizar la implementación de aplicaciones para las plataformas más populares y a dejar de lado al ahora ya sí, de manera oficial, difunto Windows Phone.