El 29 de septiembre, Nintendo lanzó la Super Nintendo Classic Mini, una versión en miniatura de la SNES que cabe en la palma de la mano e incluye 21 videojuegos clásicos como Super Mario World, Donkey Kong Country, Final Fantasy III, F-Zero, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Mega Man X, Secret of Mana, Star Fox 1 y 2, Super Mario Kart, Super Metroid o Street Fighter II Turbo.
Pues bien, apenas 10 días después de que se haya puesto a la venta ya ha sido hackeada y se ha publicado un software llamado Hackchi 2 que permite instalar muchos más juegos en el sistema. Para ello tan solo es necesario conectar la Super Nintendo Classic Mini a nuestro ordenador y ejecutar el programa en cuestión.
Como se puede comprobar en el siguiente vídeo, esta aplicación no solo carga las ROMs, sino que además descarga sus carátulas originales para que el aspecto sea prácticamente idéntico al de los videojuegos que vienen por defecto con la consola:
La SNES Classic Mini incorpora unos 300 MB de almacenamiento, de manera que se pueden instalar aproximadamente unos 200 videojuegos.