Películas en iTunes a 9,99 dólares

En el año 2001, Steve Jobs presentó al mundo el iPod, un reproductor de música portátil que con el paso del tiempo se ha convertido en una mina de oro para Apple. La combinación de este dispositivo y la tienda de música online iTunes ha supuesto una auténtica revolución para la industria discográfica, que ha visto cómo la compañía de la manzana ha vendido en este tiempo más de 1000 millones de canciones y se ha hecho con el 80% del negocio de la música en Internet.

Teniendo en cuenta el éxito cosechado, a finales del año pasado Jobs incorporó al catálogo de iTunes series de televisión como Perdidos o Mujeres Desesperadas. Estábamos ante el paso previo al gran movimiento que lleva tiempo preparando el mandamás de Apple y que tiene en vilo a los directivos de los estudios de Hollywood: la venta de películas a través de su tienda online.

Hace meses que Steve Jobs viene negociando con la industria cinematográfica para alcanzar los acuerdos que le permitan explotar un negocio que a buen seguro le reportará miles de millones de dólares de beneficios, pero se está encontrando con reticencias en buena parte de los estudios. El principal obstáculo que separa a ambas partes es el precio al que se venderán las películas en iTunes, ya que mientras Jobs apuesta por una cantidad redonda de 9,99 dólares por descarga, en Hollywood creen que ésta debería ser mayor, especialmente en el caso de los films de estreno.

En Apple son conscientes que la industria cinematográfica tendrá que aceptar las condiciones que imponga Jobs tanto si les gusta como sino, puesto que no pueden permitirse el lujo de quedarse fuera de un sector que mueve miles de millones de dólares y que no para de crecer. Así pues, es cuestión de tiempo que podamos descargar películas a un precio que rondará los 10 dólares.

ETIQUETAS: Apple