En la que puede ser una de las noticias más importantes del año, Bill Gates convocó ayer a los medios de comunicación para anunciar que dejará la gestión diaria de Microsoft en junio del año 2008. Desde ese momento se dedicará a tiempo completo a la Fundación Bill & Melinda Gates, creada en el 2000 y que mueve unos recursos de 29.100 millones de dólares.
Ya en 1998 cedió el puesto de presidente a Steve Ballmer, quien en el año 2000 vio incrementado aún más su poder en la compañía norteamericana al ser nombrado el CEO de la misma. Desde entonces Gates se ha venido ocupando de tareas de representación y del desarrollo de nuevos productos y tecnologías.
Los encargados de ocupar el puesto que dejará vacante serán Ray Ozzie como nuevo director de software y de productos, y Craig Mundie, que pasará a encargarse del área de investigación y estrategia de Microsoft.
Con una fortuna personal valorada en 50.000 millones de dólares, y tras llevar más de una década copando los ránkings como la persona más rica del mundo, Gates ha decidido dar un paso al costado y marcarse una fecha de salida de Microsoft, compañía que fundó con Paul Allen en 1975. Ojalá fueran más los empresarios de éxito que hicieran algo parecido.