Hace siglos que venimos oyendo hablar del HD-DVD y el Blu-Ray, los formatos de discos llamados a sustituir a los DVDs actuales, pero por mucho que sus compañías desarrolladoras se han esforzado en mostrarlos como la solución a todos nuestros problemas su popularización está siendo mucho más lenta de lo que todas ellas esperaban.
El principal motivo es que no existe la percepción por parte de los consumidores de que realmente haga falta desechar los DVDs por otros soportes que, si bien tienen mucha más capacidad, hoy por hoy son carísimos.
Fijaros sino en la grabadora de discos Blu-Ray para PC que acaba de presentar Philips y que también es capaz de trabajar con CDs y DVDs normales. Se pondrá a la venta en el mes de agosto a un precio de, atención, ¡850 euros!. Como para ir a comprársela mañana vamos.
Además, sus prestaciones, como la de todos los modelos que han salido hasta ahora, dejan mucho que desear. Esta grabadora en concreto tarda nada más y nada menos que 70 minutos en grabar un disco de 25 GB a una velocidad de 2x. Así pues, mucho tendrán que mejorar Sony, Toshiba, Philips y demás compañías del sector si quieren que sus productos tengan el éxito que sus inversiones desde hace años demandan.