Los usuarios de copias piratas de Windows XP y Office pronto comenzarán a ver aparecer mensajes en pantalla en los que se les informa que el software que están utilizando es ilegal. Estas ventanas, que se mostrarán cada vez que inicien sesión y durante el transcurso de la misma, contendrán el siguiente texto: «Usted puede ser víctima de una falsificación de software. Esta copia de Windows no es auténtica y no se le permite recibir todas las actualizaciones y soporte de producto de Microsoft».
Es la última medida que ha puesto en marcha Microsoft para ponerles las cosas difíciles a quienes utilizan el sistema operativo de la compañía sin pasar por caja después que desde hace unos meses atrás haya vetado las actualizaciones -excepto las de seguridad- a los internautas que no dispongan de la licencia correspondiente.
Los pop-ups ya aparecen en países de habla inglesa como Estados Unidos, Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda, y en Microsoft afirman que los activarán en el resto del mundo antes de que acabe el año. ¿Un motivo más para pasarse a GNU/Linux?