Una de las críticas más frecuentes que ha recibido Instagram desde el momento mismo en que se dio a conocer ha sido la baja resolución que ha venido aplicando a los millones de fotografías que se comparten diariamente a través de su servicio. En unos tiempos en que los smartphones, incluso los de gama baja, incorporan cámaras capaces de tomar instantáneas en alta resolución, la aplicación más popular de este campo no ha mostrado nunca imágenes a más de 640 x 640 píxeles.
Afortunadamente, esta inusual situación va a cambiar a partir de ahora. Y es que Instagram ha dado su brazo a torcer finalmente y desde hace unas horas está permitiendo que los usuarios de iOS y Android guarden las fotografías que suben a sus servidores a una resolución de 1080 x 1080 píxeles:
We're rolling out 1080×1080 uploads (and higher-quality viewing) for IG on iOS and Android. Let me know if feed looks a bit sharper today 🙂
— Mike Krieger (@mikeyk) July 6, 2015
Hasta el momento no se ha producido ningún comunicado anunciando la implementación de esta mejora para los sufridos seguidores de Windows Phone, aunque es de esperar que en los próximos días o semanas estos cambios llegarán también al sistema operativo móvil de Microsoft.