Microsoft ha creado unos kits para que los desarrolladores de iOS y Android puedan portar con facilidad sus aplicaciones a Windows 10 reutilizando el código en Objective C, Java o C++ con el que implementaron originalmente sus programas para los sistemas operativos móviles de Apple y Google.
El objetivo que persigue Microsoft es que estos desarrolladores tengan que realizar pocos cambios al código de sus aplicaciones cuando realicen un port a Windows 10. El vicepresidente de Sistemas Operativos de Microsoft Terry Myerson ha señalado al respecto que los creadores de Candy Crush Saga han llevado este famoso videojuego a Windows 10 utilizando las herramientas que les ha facilitado Microsoft en lugar de implementarlo desde cero. Siguiendo este camino, ha remarcado el ejecutivo estadounidense, han ahorrado tiempo y han podido tenerlo a punto antes.
Con esta estrategia, la multinacional del software pretende atraer a los desarrolladores que hasta ahora le han dado la espalda y conseguir que, una vez creen sus aplicaciones para iOS y Android, las porten a continuación a Windows 10 con muy poco esfuerzo y contribuyan a mejorar de esta manera la situación de la Windows Store, que actualmente está muy por detrás de la App Store y de Google Play.