El smartphone que más se vende año tras año es el iPhone. Con mucha diferencia sobre el resto, además. Pero ello no impide que sea Android, y no iOS, el sistema operativo más utilizado en el mundo. Actualmente, posee una cuota de mercado que supera el 80%, por sólo un 15% del sistema de Apple.
La supremacía de Android se fundamenta en el gigantesco catálogo de smartphones y tablets en los que está instalado. ¿En cuántos exactamente? Esa era la pregunta del millón, la cuestión que mucha gente se debe haber formulado durante mucho tiempo y que ahora, de manera inesperada, ha encontrado respuesta.
Y es que en un memorándum interno de Google en el que se aborda la respuesta que se debe dar ante la multimillonaria sanción que la Comisión Europea le va a imponer por abuso de posición dominante, se señala que hay más de 18.000 dispositivos con Android disponibles en la actualidad.
Has leído bien: 18.000. Dieciocho mil. La cifra es, qué duda cabe, enorme pero no debe sorprender si tenemos en cuenta que sólo Samsung ha lanzado en los últimos años varios centenares de modelos diferentes, y empresas como Sony, LG, Motorola, Xiaomi, HTC, Huawei o Lenovo han sacado a su vez varias decenas de smartphones y tablets cada una.