Durante el primer trimestre del 2015 se han comercializado 68,5 millones de ordenadores en todo el mundo, lo que supone un descenso del 6,7% respecto a las cifras que se registraron en el mismo periodo del año pasado, en el que se alcanzaron unas ventas totales de 73,4 millones de unidades.
A pesar de la evolución negativa, los datos han superado las expectativas de los analistas. A ello ha contribuido la tímida recuperación económica que se está viviendo en algunas regiones y la apuesta de los fabricantes por nuevas categorías como los ultraportátiles, los híbridos o los Chromebooks que están experimentando un crecimiento notable.
Lenovo ha vuelto a ser en este primer tramo del año la compañía que más PC ha distribuido, con unas ventas que han llegado hasta los 13,4 millones de unidades, mejorando en un 3,4% sus números interanuales. En segunda posición encontramos a HP, que ha vendido 13 millones de ordenadores, un 3,3% que en el 2014 por estas fechas.
A continuación se ha situado Dell, con 9,2 millones de ordenadores y un descenso del 6,3% en su volumen de ventas. La cuarta plaza ha sido para Acer, con 4,83 millones y un retroceso del 7%, que ha superado por muy poco a Asus, que ha despachado 4,8 millones tras crecer un 4,4%.