YouTube confirma que va a lanzar un servicio de suscripción sin anuncios

Con el paso del tiempo, la mayoría nos hemos acostumbrado a los anuncios publicitarios que aparecen antes del inicio de los vídeos de YouTube. Independientemente de su duración, tenemos la opción de saltarlos e ir al contenido que nos interesa visualizar cuando transcurren cinco o diez segundos, de manera que no resultan demasiado molestos.

Estos anuncios suponen el grueso de los ingresos de YouTube, que a pesar de contar con una audiencia masiva estimada en 1.000 millones de usuarios mensuales suele tener grandes dificultades para cerrar cada año sin números rojos.

Pero a pesar de que este tipo de publicidad suele ser poco intrusiva, hay voces que vienen reclamando a la empresa estadounidense desde hace años que implemente alguna alternativa que permita navegar por sus vídeos sin tener que ver ningún tipo de anuncio.

Estas reivindicaciones se han visto finalmente correspondidas puesto que YouTube acaba de confirmar que va a poner en marcha un servicio de suscripción que ofrecerá a cualquier internauta que así lo desee una experiencia libre de anuncios en todos sus vídeos a cambio de un pago mensual.

Una vez realizado este anuncio, YouTube ha querido tranquilizar a los usuarios que suben contenidos habitualmente y que reciben una remuneración económica proveniente precisamente del dinero que pagan los anunciantes. Lo ha hecho indicando que el 55% de los ingresos que generen las personas que se adhieran a este nuevo plan de suscripción irá a parar a sus bolsillos, mientras que la compañía se quedará con el 45% restante.

YouTube no ha especificado todavía la fecha en que arrancará este programa de suscripción ni cuánto costará (se especula que podría llegar a 10 dólares mensuales) aunque por el contenido de la nota que ha enviado a sus socios comerciales parece claro que su estreno se producirá en breve.

ETIQUETAS: Youtube,