Microsoft cumplió ayer 40 años. Cuatro décadas en las que ha pasado de ser una pequeña empresa fundada por dos adolescentes llamados Bill Gates y Paul Allen a convertirse en un coloso que ha transformado la computación moderna y ha contribuido de manera decisiva a llevar la informática personal a cientos de millones de hogares y empresas de todo el mundo.
Para conmemorar la efeméride, Bill Gates ha enviado una carta a los más de 125.000 empleados de la compañía en la que ha repasado los logros que han conseguido hasta ahora y ha mandado un mensaje de optimismo acerca del futuro que está por llegar y del papel que jugarán en el mismo.
El contenido de la carta lo puedes leer a continuación:
Hoy es un día especial: es el 40 aniversario de Microsoft.
Al principio, Paul Allen y yo nos pusimos la meta de que en cada escritorio y cada hogar hubiera un ordenador. Era una idea audaz y mucha gente pensó que habíamos perdido el juicio por imaginar que eso fuera posible. Es increíble pensar acerca de hasta dónde ha llegado la informática desde entonces, y podemos estar orgullosos del papel que Microsoft ha jugado en esa revolución.
Hoy, sin embargo, estoy pensando mucho más en el futuro de Microsoft que en su pasado. Creo que la computación va a evolucionar más rápido en los próximos 10 años de lo que nunca lo ha hecho antes. Ya vivimos en un mundo multiplataforma, y la informática se hará aún más omnipresente. Nos estamos acercando al punto en el que los ordenadores y los robots serán capaces de ver, moverse e interactuar de forma natural, abriendo nuevas puertas y fortaleciendo a las personas aún más.
Bajo el liderazgo de Satya, Microsoft está mejor posicionada que nunca para liderar estos avances. Poseemos los recursos para impulsar y resolver los problemas más difíciles. Estamos comprometidos en cada faceta de la computación moderna y tenemos el compromiso más profundo para investigar de toda la industria. En mi calidad de asesor técnico de Satya, tengo la oportunidad de analizar nuevos productos y estoy impresionado por la visión y el talento que veo. El resultado es evidente en productos como Cortana, Skype Translator y HoloLens -y esas son sólo unas cuantas de las muchas innovaciones que están en camino.
En los próximos años, Microsoft va a tener la oportunidad de llegar incluso a más gente y organizaciones de todo el mundo. La tecnología está todavía fuera del alcance de muchas personas, ya sea porque es compleja y cara o porque, simplemente, no tienen acceso a la misma. Así pues, espero que pensaréis acerca de lo que podéis hacer para que el poder de la tecnología esté al alcance de todo el mundo, para conectar a unas personas con otras y para hacer que la computación personal esté disponible en todas partes.
Hemos logrado mucho juntos durante los primeros 40 años y hemos facultado a innumerables empresas y personas para que desarrollen todo su potencial. Pero lo que importa más en estos momentos es lo que haremos a partir de ahora. Gracias por ayudar a hacer de Microsoft una fantástica compañía ahora y en las décadas que están por venir.