El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Madrid ha ordenado a los proveedores de servicios de Internet que operan en España que impidan el acceso de sus clientes a The Pirate Bay. Esta resolución se ha producido a raíz de una reclamación de la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) y se ampara en la Ley de Economía Sostenible, más conocida como Ley Sinde.
Esta normativa otorga a la Comisión de Propiedad Intelectual, un organismo integrado por representates de la industria audiovisual del país, la potestad de acudir a los tribunales y solicitar a los jueces que dictaminen el cierre o el bloqueo de sitios de descargas de torrents.
Cumpliendo con el mandato judicial, Movistar, Vodafone, Orange, Ono, Jazztel y el resto de ISP con presencia en España han cortado el acceso a The Pirate Bay y, desde este fin de semana, ya no se puede visitar ni a través de thepiratebay.se ni del resto de dominios que utiliza este portal, como thepiratebay.com, thepiratebay.net y thepiratebay.org.
Tras este nuevo revés legal, The Pirate Bay se encuentra bloqueado actualmente en el Reino Unido, Italia, Dinamarca, Bélgica, Portugal, Finlandia y ahora también en España. Es evidente que no corren buenos tiempos para la web sueca ni para su empresa matriz Neij LMT Holdings.