YouTube permite subir vídeos 4K con una resolución de hasta 3840 x 2160 píxeles desde el mes pasado. Un poquito antes, en octubre de 2014 para ser más precisos, había introducido la opción de visionar algunos de los contenidos que hospeda a 60 fotogramas por segundo, lo que mejora la suavidad y fluidez de la acción que vemos en pantalla.
Ahora ha dado un paso más allá y ha fusionado ambas funcionalidades, dándonos la posibilidad de contemplar vídeos 4K a 60 fotogramas por segundo. Esta característica sólo está disponible en Chrome, aunque es de esperar que más adelante vaya llegando al resto de navegadores.
Se trata de un proyecto que se encuentra todavía en fase experimental, lo que explica que haya sólo seis (sí, seis) vídeos que se puedan visionar en 4K y a 60 fps. Son estos:
Si tienes un monitor que soporte dicha resolución y dispones además de una conexión a Internet suficientemente rápida, puedes hacer la prueba y darle al play para comprobar por ti mismo la calidad con la que se reproducen estos contenidos 🙂