Si LG mantiene el calendario de lanzamientos que siguió el año pasado, a finales de mayo o principios de junio tendremos con nosotros al LG G4. Pero a pesar de lo poco que resta para entonces, la compañía surcoreana está mostrando un hermetismo absoluto y se está negando a facilitar información alguna en relación a este smartphone.
Una postura que, todo sea dicho, no ha impedido que hoy hayan aparecido en Internet las primeras imágenes del que parece que es el LG G4. La filtración procede de un usuario de XDA Developers que supuestamente ha tenido acceso a una unidad de prueba de este modelo.
En las mismas se aprecia un terminal que posee unas líneas estilísticas muy similares a las del LG G3. De hecho, su parte trasera mantiene el botón de encendido y la cámara en la misma posición que su predecesor, si bien ambos han cambiado ligeramente de forma y ahora presentan un diseño ligeramente más rectangular.
La carcasa exterior también se asemeja mucho a la del LG G3, aunque las imágenes no permiten afirmar con certeza si está realizada en aluminio o, como en el modelo del año pasado, en policarbonato. Para la ocasión, parece que LG ha retocado ligeramente su interfaz de usuario característica y ha incorporado elementos propios de Android 5.0 Lollipop.
La incógnita, claro está, reside en saber si estas imágenes son del LG G4 o retratan a otro modelo en el que ha estado trabajando la multinacional asiática. Sea como fuere, hasta que LG no desvele de manera oficial las características del terminal no podremos estar seguros.