Philips acaba de patentar un método que va a hacer muy felices a los anunciantes de televisión pero que probablemente pondrá de los nervios al resto de la humanidad. Y es que la compañía holandesa ha ideado un sistema que imposibilita cambiar de canal cuando se están emitiendo anuncios publicitarios.
De hecho, si se llega a aplicar tampoco será posible utilizar la función de avance rápido cuando comiencen los anuncios en los programas que hayamos grabado.
Para conseguir algo así, Philips pretende aprovechar las ventajas inherentes a la tecnología MHP que subyace tras las plataformas televisivas interactivas de nueva generación que están llamadas a dominar el mercado y que comienzan a extenderse en gran parte de Europa y >Estados Unidos.
El método utilizado sería el de incorporar un flag que avisaría a los televisores digitales y a los grabadores de disco duro compatibles con MHP cuando comenzasen los anuncios, momento a partir del cual no se podría cambiar de cadena. En caso de que se estuviera viendo un programa grabado, se deshabilitaría la función de avance rápido cuando empezase la publicidad.
Pero tranquilos, que Philips ha pensado en todas aquellas personas que odian los anuncios y está dispuesta a permitir que puedan saltárselos cada vez que lo consideren oportuno… previo paso por caja, evidentemente