Un día más, Microsoft ha aprovechado su presencia en el WinHEC que se está celebrando en Shenzhen para exponer nuevos detalles acerca de Windows 10. En esta ocasión, ha dado a conocer los requisitos de hardware que se van a necesitar para utilizar este nuevo sistema operativo en PC, smartphones y tablets.
A modo de resumen: Windows 10 se podrá instalar en smartphones con pantallas de 3 a 8 pulgadas; el tamaño mínimo que deberán tener las pantallas de tablets y PC será de 7 pulgadas en adelante; mientras tanto, la versión Professional del sistema operativo será algo más flexible y se podrá ejecutar en PC y tablets de 7 pulgadas hacia arriba.
Si nos centramos en los smartphones, vemos cómo la resolución mínima que deberán tener será de 800 x 480 o bien 854 x 480 píxeles. Además, estos terminales tendrán que equipar, al menos, 4 GB de almacenamiento flash y 512 MB de memoria RAM. En el otro lado de la balanza, cabe mencionar que la resolución máxima que podrá incorporar un teléfono móvil con Windows 10 será de 2560 x 2048 píxeles.
En la siguiente imagen aparecen resumidos los requisitos de hardware que deberán satisfacer los smartphones:
Los requerimientos mínimos para los ordenadores convencionales y los tablets serán, lógicamente, más elevados y la resolución más baja que permitirá será de 800 x 600 píxeles. La versión de Windows 10 de 32 bits precisará de un mínimo de 16 GB de almacenamiento flash y 1 GB de RAM para instalarse. La variante de 64 bits, en cambio, exigirá 20 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM. Además, las tarjetas gráficas deberán ser compatibles, al menos, con DirectX 9.
En esta otra imagen tienes las especificaciones que deberán tener los ordenadores para poder instalar Windows 10:
Esta nueva revelación viene a culminar una semana que se ha presentado cargada de novedades sobre Windows 10. El martes, por ejemplo, Microsoft desveló que incorporará un sistema de compresión que permitirá liberar hasta 2,6 GB del disco duro; al día siguiente, confirmó que se pondrá a la venta en verano y dio a conocer Windows Hello, un método de autentificación biométrica integrado en Windows 10 que utiliza sistemas de reconocimiento de huellas dactilares, de la cara y del iris; por si eso fuera poco, ayer señaló que los Windows piratas también se podrán actualizar gratis a este sistema operativo.