El fabricante de relojes de lujo Tag Heuer ha desvelado que este próximo otoño va a lanzar un smartwatch que funcionará bajo la plataforma Android Wear. Su diseño estará basado en el de la familia de relojes de inspiración deportiva Carrera y estará impulsado por un SoC de Intel creado para la ocasión.
El anuncio se ha producido en la jornada inaugural de la feria de la industria de la relojería y la joyería BaselWorld que se está celebrando en Basilea y ha contado con la presencia de Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer, David Singleton, director de ingeniería de Android Wear, y Michael Bell, vicepresidente corporativo de la división de Nuevos Dispositivos de Intel.
En la conferencia de prensa que han ofrecido a los medios de comunicación, los directivos de Tag Heuer, Google e Intel han insistido en que este reloj inteligente será un producto de lujo que competirá directamente con el Apple Watch y que hará gala de los acabados propios de la renombrada empresa suiza.
En cambio, no han querido desvelar información alguna acerca de la fecha exacta en que se pondrá a la venta ni del precio que tendrá, de manera que habrá que esperar hasta más adelante para conocer de primera mano estos detalles.