La Disney está dispuesta a hacer frente a las descargas de películas y series de televisión a través de programas P2P con una novedosa alternativa que de cumplir con las expectativas creadas podría llegar a poner patas arriba un sector enquilosado en el pasado y poco propenso a evolucionar conforme al devenir de los tiempos.
¿Pero cómo va a limitar el uso que hacen millones de personas de las redes de pares? Pues aplicando el sentido común, que tal y como reza el dicho, es el menos común de los sentidos.
Y es que a partir del 30 de abril, la página de la cadena de televisión ABC comenzará a emitir de manera completamente gratuita episodios de series como Perdidos o Mujeres Desesperadas a la mañana siguiente de su emisión en televisión. Por si esto fuera poco, los capítulos anteriores estarán disponibles de manera permanente en la web, por lo que podrán ser vistos en cualquier momento.
La forma en que la Disney tiene previsto rentabilizar la emisión de sus contenidos es a través de anuncios publicitarios que se insertarán durante los episodios. Mientras tanto, aquellas personas que quieran disfrutar de sus series favoritas sin tener que convivir con los anuncios, podrán hacerlo abonando cantidades que van desde los 0,99 hasta los 1,99 dólares.