Aunque apenas han transcurrido 24 horas desde la presentación del Galaxy S6, el Galaxy S6 Edge y el HTC One M9, todos ellos ya han sido sometidos a los primeros benchmarks. Unas pruebas que, como por otra parte era de esperar, ponen de manifiesto las fabulosas prestaciones de la pareja de smartphones de Samsung y no dejan en demasiado buen lugar al terminal de HTC.
Tras someterlos al benchmark de AnTuTu, el Samsung Galaxy S6 ha obtenido casi 70.000 puntos, muy por encima de los resultados que consiguieron terminales del año pasado como el Nexus 6, el Galaxy S5 o el LG G3… y, desafortunadamente para HTC, también de uno recién anunciado como el HTC One M9.
Dado que ni las dos variantes del Galaxy S6 ni el HTC One M9 están a la venta ni lo estarán hasta el mes que viene, los benchmarks se han realizado directamente sobre los modelos que están en exposición en el Mobile World Congress.
En este primer vídeo puedes contemplar el resultado obtenido por el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge:
Este segundo vídeo muestra el benchmark de AnTuTu en el HTC One M9:
Tal y como se puede apreciar en ambos vídeos, el HTC One M9 ha conseguido 55.333 puntos, unos 10.000 más que los teléfonos móviles del 2014 pero casi 15.000 menos que el que se supone que va a ser su gran competidor: el Samsung Galaxy S6.
Es importante señalar que un benchmark de estas características no está pensado para calcular el grado de fluidez con el que funcionan estos smartphones y, por lo tanto, no debe ser tomado en consideración para saber cuál va a ofrecer una mejor experiencia de uso a los consumidores, pero sí que refleja las prestaciones puras de cada uno de ellos. Y, en este apartado, el Galaxy S6 barre al HTC One M9.