Google va a lanzar una plataforma llamada Android Pay que va a permitir a las empresas poner en marcha sistemas de pago sobre Android y a los desarrolladores utilizar la API que la empresa californiana va a publicar para implementar pagos dentro de sus propias aplicaciones.
Así lo ha manifestado Sundar Pichai, vicepresidente de Google, en una conferencia que ha pronunciado con motivo del Mobile World Congress en la que ha explicado que Android Pay se integrará dentro de Google Wallet y ampliará las posibilidades que ofrece este servicio.
Android Pay va a competir con otros servicios similares como Apple Pay, que viene funcionando desde la segunda mitad del año pasado, y Samsung Pay, que la multinacional surcoreana anunció ayer mismo durante el acto de presentación del Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge.
Se desconoce por el momento la fecha en que Google dará el visto bueno para el despliegue de Android Pay, por lo que presumiblemente habrá que esperar hasta el Google I/O que se celebrará en San Francisco los días 28 y 29 de mayo para salir de dudas al respecto.