Qualcomm ha dado a conocer en el Mobile World Congress su nueva creación: un escáner ultrasónico de huellas dactilares al que ha puesto por nombre Qualcomm Snapdragon Sense ID 3D Fingerprint Technology. La tecnología hace uso de ultrasonidos para atravesar las capas superficiales de los dedos y crear una vista tridimensional de las huellas dactilares que es mucho más difícil de duplicar que las que realizan el iPhone 6 o el Samsung Galaxy S6.
Eso es, al menos, lo que sostiene la compañía norteamericana, que ha explicado que este escáner ultrasónico reconoce los surcos que crean las crestas papilares, unas glándulas de secreción de sudor situadas en la dermis. Su funcionamiento, además, no se ve interrumpido en caso de que el dedo que analice tenga restos de lociones, suciedad o sudor, como sí que sucede con los escáneres capacitivos tradicionales.
Sense ID 3D se adhiere al estándar abierto de autentificación segura que promulga la FIDO Alliance, una iniciativa que cuenta entre sus miembros con empresas del calibre de PayPal, Lenovo, BlackBerry, Google, MasterCard, Microsoft o Visa.
Qualcomm no ha facilitado el nombre de ningún smartphone o tablet en proceso de desarrollo que vaya a integrar esta funcionalidad. Sí que ha señalado, en cambio, que los primeros terminales con Sense ID 3D llegarán durante la segunda mitad de este mismo año.